9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Docentes amenazan con toma de colegios

En reclamo de una mesa técnica negociadora del salario básico profesional del educador, profesores agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y de la Otep-Auténtica amenazaron con la toma de al menos un centenar de centros educativos para el 5 de agosto.

De no cumplirse con el reclamo, los educadores tomarán instituciones educativas públicas en varias zonas del país, aseguraron.

Los gremialistas presentaron semanas atrás la propuesta al ministro de Educación, Enrique Riera, teniendo una respuesta favorable de parte del titular del MEC. Riera había pedido en conferencia que los educadores negocien sin “perjudicar” las clases de los escolares.

Pese a la respuesta de Riera, esta mesa negociadora no se formó aún, indicó Silvio Piris, titular de la FEP.

De acuerdo a cálculos de los sindicatos, son necesarios USD 40 millones para comenzar con el plan del salario básico profesional.

“Otros USD 60 millones serán necesarios, de subir el salario mínimo, para poder adecuar el sueldo de los docentes también a la suba”, agregó Piris. Criticaron igualmente el concurso público de supervisores, asegurando que persisten irregularidades en el llamado.