23 abr. 2024

Docente vistió de nena a su alumno por no hacer su tarea

Una profesora del primer ciclo de la Educación Básica del colegio La Paz, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, vistió de nena a uno de sus alumnos, quien supuestamente no hizo las tareas. El Ministerio Público ya intervino en el caso y se recomendó un sumario a la educadora.

colegio.jpg

Fachada de la institución educativa donde tuvo lugar el caso. / Foto: Noelia Duarte

El hecho se produjo el pasado 31 de marzo, según denunció el padre del niño. La denuncia menciona que la profesora desnudó al menor frente a sus compañeros y compañeras de clase y lo obligó a vestirse de mujer, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

Según el relato del hecho que consta en la fiscalía, la docente obligó al niño a que vista una pollera hasta que termine su tarea. El padre del menor manifestó que también lo hizo con otro compañero pero que no sabe el nombre del mismo.

Emilse Ovelar, la fiscal interviniente, señaló que este es un tipo de hecho que se enmarca dentro de lo que constituye abuso psicológico, ya que la docente ridiculizó al menor. “Emitimos un oficio al Ministerio y se recomendó un sumario”, señaló.

El caso fue remitido a la agente fiscal Alba Melgarejo, de la Unidad de la Niñez. La docente fue identificada como Karen Alice Silvero, según la fiscalía.

Ovelar dijo que cada vez son más frecuentes los casos de agresión física por parte de docentes hacia sus alumnos, pero este sería uno de los más llamativos, al tratarse de violencia psicológica.

Por sugerencia de la Dirección de Niñez del Ministerio de Educación, la docente afectada será separada del grado de manera provisoria, en tanto se esclarezca el hecho.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.