16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Docente se lanza a un pozo con su hijo para vengarse de su concubina

Tanto el padre, de 50 años, como el hijo, de casi dos años, fallecieron por ahogamiento, indica el parte policial. El pozo de agua está ubicado en el patio de una escuela. Todo apunta a que fue por despecho.

Un docente discutió con su concubina, luego salió de su casa con sus dos hijos menores, uno de 10 años y otro de 1 año y 11 meses, caminó unos 200 metros y entró al patio de una escuela. Allí ocurrió lo peor: se dejó caer a un pozo de agua de 16 metros de profundidad llevándose en brazos al menor de sus hijos.

El mayor de los hermanos logró zafar de su padre y huyó, esquivando lo que sería una muerte segura, pero el bebé encontró la muerte en el fondo del foso, en los brazos de su padre. Ambos perdieron la vida a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico de la médica forense Ana Duarte, quien inspeccionó los cuerpos.

trágico. El trágico desenlace se produjo el sábado último, aproximadamente a las 20.00, en el interior de la Escuela Básica San Patricio de la Colonia Arazapé, del distrito de San José de los Arroyos, en el Departamento de Caaguazú.

Los fallecidos fueron identificados como Daniel Cabrera (50), de profesión docente, y su hijo Willer Nahuel Cabrera Cáceres, de 1 año y 11 meses. Sus restos fueron rescatados del pozo, de unos 16 metros de profundidad, por los vecinos.

denuncia. El informe policial de la Subcomisaría 48ªde la colonia Arazapé menciona que un vecino de la Escuela Básica San Patricio comunicó el hecho a los uniformados.

Asimismo, los pobladores avisaron de lo ocurrido a la madre de la criatura, identificada como Marilín Cáceres Riveros, de 30 años, quien llegó hasta el patio de la escuela sin poder creer aún la desgraciada determinación que tomó su concubino.

Entre llantos, la mujer relató a los policías que media hora antes, cerca de las 19.30, mantuvo una discusión con Daniel en su vivienda, ubicada a unos 200 metros de la mencionada institución educativa.

Marilín indicó a los uniformados que siempre mantenía discusiones por problemas o diferencias personales con su pareja, pero jamás imaginaría lo que hizo.

En un momento de la discusión que mantenía la pareja, el sábado último, el docente, ofuscado, tomó a su hijo bebé en sus brazos y agarró de la mano al otro, y salieron de la casa, comentó la madre con mucho dolor a los investigadores. Minutos después, la mujer recibió la terrible noticia de parte de unos vecinos.

Los policías intervinientes reportaron que el docente cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar. En dos ocasiones, su concubina llegó a denunciar a Daniel en la misma subcomisaria, por reiterados maltratos.

Sin embargo, pese a los sucesivos hechos de violencia y las denuncias de la mujer, la pareja volvía a arreglarse y seguían juntos en la vivienda.

Los reproches y las peleas, en su mayoría, eran iniciadas por el docente; el hombre, según comentó Marilina a los investigadores, era una persona bastante celosa.

INFORMACIÓN. Ante esta situación, las autoridades del orden público nuevamente da a conocer dónde puede denunciar las víctimas de violencia de género.

Lo pueden hacer llamando telefónicamente al 911 y a la linea 137, que es una línea telefónica gratuita de contención y asistencia a las mujeres que son víctimas de violencia. 24 horas. También el ministerio de la Mujer cuenta con el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur).