28 mar. 2024

Docente se lanza a un pozo con su hijo para vengarse de su concubina

Tanto el padre, de 50 años, como el hijo, de casi dos años, fallecieron por ahogamiento, indica el parte policial. El pozo de agua está ubicado en el patio de una escuela. Todo apunta a que fue por despecho.

Infanticidio.  El docente se lanzó con su hijo a un pozo de agua de 16 m. (Foto ilustración)

Infanticidio. El docente se lanzó con su hijo a un pozo de agua de 16 m. (Foto ilustración)

Un docente discutió con su concubina, luego salió de su casa con sus dos hijos menores, uno de 10 años y otro de 1 año y 11 meses, caminó unos 200 metros y entró al patio de una escuela. Allí ocurrió lo peor: se dejó caer a un pozo de agua de 16 metros de profundidad llevándose en brazos al menor de sus hijos.

El mayor de los hermanos logró zafar de su padre y huyó, esquivando lo que sería una muerte segura, pero el bebé encontró la muerte en el fondo del foso, en los brazos de su padre. Ambos perdieron la vida a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico de la médica forense Ana Duarte, quien inspeccionó los cuerpos.

trágico. El trágico desenlace se produjo el sábado último, aproximadamente a las 20.00, en el interior de la Escuela Básica San Patricio de la Colonia Arazapé, del distrito de San José de los Arroyos, en el Departamento de Caaguazú.

Los fallecidos fueron identificados como Daniel Cabrera (50), de profesión docente, y su hijo Willer Nahuel Cabrera Cáceres, de 1 año y 11 meses. Sus restos fueron rescatados del pozo, de unos 16 metros de profundidad, por los vecinos.

denuncia. El informe policial de la Subcomisaría 48ªde la colonia Arazapé menciona que un vecino de la Escuela Básica San Patricio comunicó el hecho a los uniformados.

Asimismo, los pobladores avisaron de lo ocurrido a la madre de la criatura, identificada como Marilín Cáceres Riveros, de 30 años, quien llegó hasta el patio de la escuela sin poder creer aún la desgraciada determinación que tomó su concubino.

Entre llantos, la mujer relató a los policías que media hora antes, cerca de las 19.30, mantuvo una discusión con Daniel en su vivienda, ubicada a unos 200 metros de la mencionada institución educativa.

Marilín indicó a los uniformados que siempre mantenía discusiones por problemas o diferencias personales con su pareja, pero jamás imaginaría lo que hizo.

En un momento de la discusión que mantenía la pareja, el sábado último, el docente, ofuscado, tomó a su hijo bebé en sus brazos y agarró de la mano al otro, y salieron de la casa, comentó la madre con mucho dolor a los investigadores. Minutos después, la mujer recibió la terrible noticia de parte de unos vecinos.

Los policías intervinientes reportaron que el docente cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar. En dos ocasiones, su concubina llegó a denunciar a Daniel en la misma subcomisaria, por reiterados maltratos.

Sin embargo, pese a los sucesivos hechos de violencia y las denuncias de la mujer, la pareja volvía a arreglarse y seguían juntos en la vivienda.

Los reproches y las peleas, en su mayoría, eran iniciadas por el docente; el hombre, según comentó Marilina a los investigadores, era una persona bastante celosa.

INFORMACIÓN. Ante esta situación, las autoridades del orden público nuevamente da a conocer dónde puede denunciar las víctimas de violencia de género.

Lo pueden hacer llamando telefónicamente al 911 y a la linea 137, que es una línea telefónica gratuita de contención y asistencia a las mujeres que son víctimas de violencia. 24 horas. También el ministerio de la Mujer cuenta con el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.