11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 10:25

Docente se encadena y amenaza con huelga de hambre

Un docente, exdirector de una institución educativa ubicada en J. Augusto Saldívar, decidió encadenarse desde las 05.00 de este lunes frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) denunciando persecución y destitución injusta de su cargo como director. Amenaza con ir a huelga de hambre esta tarde.
El profesor Ariel Fonseca, exdirector del Centro Educativo Departamental de J. Augusto Saldívar, se encuentra encadenado frente a la sede central del MEC ubicada en Asunción. Denuncia que desde el 2011 lucha para ser repuesto en su cargo, pero que no lo logra, debido a que "no está en la vereda del gobernador", a quien tilda de "dictador".

El docente ya fue director y socio fundador del centro educativo en cuestión desde el 2004 hasta el 2011, luego fue comisionado al MEC Central para ocupar un cargo de confianza en el gabinete.

Terminó su comisión e intentó volver a seguir como director en la sede educativa, pero ya no pudo hacerlo, pese a contar con el rubro de director. Dijo que hace un mes no cobra su salario y que seguirá con la medida hasta ser repuesto en el cargo.

Comentó que incluso lo sumariaron desde la cartera educativa por "abandono de cargo", siendo que tenía todos los documentos que respaldaban su comisionamiento al gabinete del Ministerio de Educación. Ahora pide volver al cargo, pero "debido a cuestiones políticas", no lo puede hacer.

"Blas Lanzoni (Gobernado de Central) y Enrique Riera (ministro de Educación) son los responsables de este hecho injusto. Tuve que llegar a esta instancia ya que los trámites administrativos no dieron resultados. Hace tres años debía ser repuesto por medio de dictamen, pero sigo sin poder hacerlo", explicó.

Según Fonseca, el problema se verifica porque él decidió no pasar "a la vereda" de Lanzoni, entendiendo que la política aplicada por el Gobernador está caducada.

"No tienen argumentos para no reponerme en el cargo. Desde las 05.00 estoy encadenado y voy a seguir. Desde la tarde voy a ir a la huelga de hambre hasta llevar la resolución de la reposición. Pido que no jueguen con la educación ni con los docentes", refirió.