19 abr. 2024

Docente se encadena y amenaza con huelga de hambre

Un docente, exdirector de una institución educativa ubicada en J. Augusto Saldívar, decidió encadenarse desde las 05.00 de este lunes frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) denunciando persecución y destitución injusta de su cargo como director. Amenaza con ir a huelga de hambre esta tarde.

senadis.jpg

El hombre irá a huelga de hambre tras encadenarse. Foto: Genitleza.

El profesor Ariel Fonseca, exdirector del Centro Educativo Departamental de J. Augusto Saldívar, se encuentra encadenado frente a la sede central del MEC ubicada en Asunción. Denuncia que desde el 2011 lucha para ser repuesto en su cargo, pero que no lo logra, debido a que “no está en la vereda del gobernador”, a quien tilda de “dictador”.

El docente ya fue director y socio fundador del centro educativo en cuestión desde el 2004 hasta el 2011, luego fue comisionado al MEC Central para ocupar un cargo de confianza en el gabinete.

Terminó su comisión e intentó volver a seguir como director en la sede educativa, pero ya no pudo hacerlo, pese a contar con el rubro de director. Dijo que hace un mes no cobra su salario y que seguirá con la medida hasta ser repuesto en el cargo.

Comentó que incluso lo sumariaron desde la cartera educativa por “abandono de cargo”, siendo que tenía todos los documentos que respaldaban su comisionamiento al gabinete del Ministerio de Educación. Ahora pide volver al cargo, pero “debido a cuestiones políticas”, no lo puede hacer.

“Blas Lanzoni (Gobernado de Central) y Enrique Riera (ministro de Educación) son los responsables de este hecho injusto. Tuve que llegar a esta instancia ya que los trámites administrativos no dieron resultados. Hace tres años debía ser repuesto por medio de dictamen, pero sigo sin poder hacerlo”, explicó.

Según Fonseca, el problema se verifica porque él decidió no pasar “a la vereda” de Lanzoni, entendiendo que la política aplicada por el Gobernador está caducada.

“No tienen argumentos para no reponerme en el cargo. Desde las 05.00 estoy encadenado y voy a seguir. Desde la tarde voy a ir a la huelga de hambre hasta llevar la resolución de la reposición. Pido que no jueguen con la educación ni con los docentes”, refirió.

Más contenido de esta sección
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.