21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Docente se crucifica en protesta contra MEC

Carlos Aquino

SAN PEDRO

El profesor Miguel González tomó la determinación de crucificarse en protesta por la acción tomada por el MEC al destituirlo, vía resolución, del cargo de supervisor administrativo de la Región 31, Guayaybí, que obtuvo por concurso. Según denuncia, desde noviembre del año pasado, cuando ganó el concurso para ocupar el cargo de supervisor administrativo, el MEC le dio la supervisión pedagógica.

“Como ganador del concurso debía asumir la supervisión administrativa , pero por una maniobra fui enviado en el cargo pedagógico”, denunció.

En abril logró otra resolución por la que fue nombrado en el cargo ganado, pero llamativamente este martes salió una nueva resolución de que debía volver a la supervisión pedagógica.

En su lugar fue nombrado Ovidio Ramírez, “un docente que ni siquiera participó del concurso”, explicó.

apoyo. González cuenta con el apoyo de un grupo de padres y algunos docentes, que lo acompañaron en la protesta, en el patio de la misma institución. El afectado expreso que solo levantará la medida de fuerza una vez que el MEC lo reponga en el cargo.

La situación se daría por la disputa política en el departamento entre los diputados Fredy D’Ecclesiis y Perla de Vázquez, pues González es del sector de la última y Ramírez apoya a D’Ecclesiis. “Se trata de un internismo del Partido Colorado”, dijo el afectado.