25 abr. 2024

Docente renuncia por presión de la comunidad

Un docente con 16 años de ejercicio y frondosos antecedentes por no asistir a clases, amenazar alumnos, entre otros puntos que se registran en su legajo, renunció este mediodía luego de que padres lo encerraran en un aula como medida de presión.

docente manifestacion 1.jpg

Docente renuncia por presión de la comunidad. Foto: Carlos Aquino, corresponsal

Se trata del profesor Osmar Sanabria, que enseñaba las materias de Ciencias Sociales, Educación Artística y Educación Física en el mencionado centro educativo, ue cuenta con cerca de 100 alumnos.

La reunión con el docente fue con autoridades educativas en el Colegio Nacional Tercera Línea Ybypé del distrito de Lima, en el departamento de San Pedro.

El maestro también tiene un puesto en la Codeni de Choré, comunidad en la que reside, a unos 50 kilómetros del distrito de Lima, según comentó el director del mencionado colegio, Héctor Insfrán.

Las denuncias de los padres de familia datan de hace años y fueron remitidas a las autoridades pertinentes, comenta Insfrán, quien asegura que cada semestre también se reúne con Sanabria para hablar sobre el tema: “Él siempre promete que va a cambiar, pero eso no pasa”, señaló.

Embed

Por su parte, los padres indicaron que están cansados de la inacción de las autoridades, por lo que el viernes pasado se manifestaron frente a la institución y este lunes encerraron al docente en un aula donde mantuvieron una reunión con el mismo, el director y la supervisora con el objetivo de exigir su renuncia.

Tras varias horas de conversaciones, el profesor accedió a firmar su renuncia pidiendo que no se le realice un sumario administrativo y que la prensa no tenga acceso a los detalles de la cuestión. “Es una amenaza más que hace”, remarcó Insfrán.

Tantos los padres como los ciudadanos que se acercaron para apoyar la iniciativa se mostraron conformes, mientras que las autoridades decidieron no dejar salir al docente del aula hasta que los manifestantes se dispersen, ya que el ambiente se encuentra muy caldeado.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.