18 abr. 2024

Docente presenta libro en Ciudad del Este

La destacada e incansable docente jubilada Antonia Flores de Ovelar, conocida por su activa participación en luchas sociales y la formación de contralorías ciudadanas en diferentes distritos del Alto Paraná, presentó en la mañana de este viernes su libro “Memorias, visión y anécdotas de una maestra paraguaya”.

docente lanza libros en cde.jpg

La docente jubilada, Antonia Flores de Ovelar, lanzó su libro este viernes en Ciudad del Este. | Foto: Wilson Ferreira, ÚH

Por Wilson Ferreira | Ciudad del Este

En el acto participaron docentes, escritores e invitados especiales. Se cumplió en la sede de la Biblioteca Municipal, de Ciudad del Este, Alto Paraná. La autora señaló que se trata de un trabajo que le tomó dos años de mucha dedicación.

Dijo que fue impulsada por el Centro de Escritores del Alto Paraná (CEAP), organización de la cual es una de la socias fundadoras. “Estuvieron diciéndome todo el tiempo para que plasmara en un libro mis vivencias como docente y hoy es una linda realidad que pongo a disposición a toda la comunidad”.

“He leído dos veces este libro y me he quedado impresionado, apasionado por su testimonio de vida. Una riquísima historia y recorriendo todo el país. Ella, al igual que yo, somos embajadores de nuestra pequeña chica, Villarrica”, refirió por su parte el licenciado Blas Higinio Benítez, presidente del CEAP.

La docente nació el 7 de noviembre de 1957. Es de una familia dedicada a la docencia. Tiene una larga trayectoria como maestra y una infinita cantidad de cursos de capacitación. Ejerció liderazgo en diferentes instancias.

Actuó como dirigente de organizaciones sociales en Asunción, Villarrica, Caaguazú y Ciudad del Este.

Además, fue fundadora de 8 contralorías ciudadana las ciudades de Caaguazú, José Domingo Ocampo, Juan Emilio O’Leary, Ciudad del Este, Presidente Franco, Los Cedrales, Hernandarias y la ciudad de Tavapy. También participó como dirigente en la red de contralorías ciudadana del Paraguay y en Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.