20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 12:46

Docente presenta libro en Ciudad del Este

La destacada e incansable docente jubilada Antonia Flores de Ovelar, conocida por su activa participación en luchas sociales y la formación de contralorías ciudadanas en diferentes distritos del Alto Paraná, presentó en la mañana de este viernes su libro "Memorias, visión y anécdotas de una maestra paraguaya".

Por Wilson Ferreira | Ciudad del Este

En el acto participaron docentes, escritores e invitados especiales. Se cumplió en la sede de la Biblioteca Municipal, de Ciudad del Este, Alto Paraná. La autora señaló que se trata de un trabajo que le tomó dos años de mucha dedicación.

Dijo que fue impulsada por el Centro de Escritores del Alto Paraná (CEAP), organización de la cual es una de la socias fundadoras. "Estuvieron diciéndome todo el tiempo para que plasmara en un libro mis vivencias como docente y hoy es una linda realidad que pongo a disposición a toda la comunidad".

"He leído dos veces este libro y me he quedado impresionado, apasionado por su testimonio de vida. Una riquísima historia y recorriendo todo el país. Ella, al igual que yo, somos embajadores de nuestra pequeña chica, Villarrica", refirió por su parte el licenciado Blas Higinio Benítez, presidente del CEAP.

La docente nació el 7 de noviembre de 1957. Es de una familia dedicada a la docencia. Tiene una larga trayectoria como maestra y una infinita cantidad de cursos de capacitación. Ejerció liderazgo en diferentes instancias.

Actuó como dirigente de organizaciones sociales en Asunción, Villarrica, Caaguazú y Ciudad del Este.

Además, fue fundadora de 8 contralorías ciudadana las ciudades de Caaguazú, José Domingo Ocampo, Juan Emilio O'Leary, Ciudad del Este, Presidente Franco, Los Cedrales, Hernandarias y la ciudad de Tavapy. También participó como dirigente en la red de contralorías ciudadana del Paraguay y en Alto Paraná.