11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Docente niega que haya golpeado a niño

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

La profesora Gloria Núñez, del colegio San José de Ciudad del Este, negó que haya agredido físicamente al pequeño de 11 años, el lunes en horas de la mañana. La fiscalía allanó ayer la institución educativa y el Ministerio de Educación (MEC) también realizó diligencias en el caso, mientras que los padres respaldan la labor de la maestra.

La profesora Gloria dijo que el niño supuestamente agredido encaró con improperios a un alumno, por lo que ella le pidió que respete a las demás personas. “Él me gritó y le pedí que dejara la pelota, yo no le quité la pelota, ni siquiera lo toqué, hay alumnos y padres que son testigos de eso, no sé de dónde salió esa historia”, reveló Núñez.

Un grupo de padres estuvieron ayer en la institución en apoyo a la gestión de la profesora y criticaron al padre del niño por recurrir a instancias como el Ministerio Público, por actos que no pasaron de travesuras infantiles que, según dicen, fueron magnificadas.

SUMARIO. Lucía de Villalba, directora administrativa del colegio San José, manifestó que van a investigar el caso y que se ordenará un sumario administrativo para la docente, hasta aclarar lo ocurrido. Negaron que los padres del chico supuestamente agredido hayan conversado con los directivos y, además, dijeron que no tenían conocimiento formal de la denuncia, que se enteraron por los medios. Muchos padres se ofrecieron de testigos y anuncian para hoy una movilización en respaldo a la docente.

LA FISCALÍA. Ya cerca del mediodía, la fiscala Denice Duarte se constituyó en el colegio para rescatar documentos ya que no cuentan con sistema de cámaras dentro de la institución. La representante del Ministerio expresó que llamará a una declaración indagatoria a la docente y a los miembros del consejo directivo. En cuanto al niño, anticipó que solicitará un estudio sicológico y el procedimiento por Cámara Gesell para conocer su versión. El chico no es alumno de Núñez, confirmaron en el colegio.