24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Docente esteño editó su 40º material

Los cuatro últimos tomos de su serie Reflexiones fueron editados recientemente por el profesor Gregorio Cataldi Viedma, reconocido docente universitario de Ciudad del Este.

Con los materiales, titulados Reflexiones XVI, XVII, XVIII y XIX, Cataldi suma 40 libros escritos a la fecha y ya se encuentra escribiendo el 41.

Reflexiones esta orientado a aportar un granito de arena al desarrollo del pensamiento. “Como docente estoy siempre interpelado a denunciar lo que está mal. Todos mis escritos son un poco de protesta, para plaguearme académicamente contra este caos establecido”, destacó el hombre, convencido de que por amor al pueblo y a la patria hay que comprometerse con el bien común.

“No sé si hago bien, pero sí lo hago convencido y como una denuncia en contra de todo esto que me parece que no está bien; como cristiano debo hacer eso”, agregó.

Inspiración. El escritor insiste en que esta serie no pretende ser una verdad revelada, sino simples reflexiones basadas en la vida cotidiana. Dijo que uno se pone media hora a observar la calle y ve todo el cúmulo de riqueza o de miseria del hombre y empieza a escribir.

“En una oportunidad, de noche, venía cerca del Obispado y observé a unas cuantas chicas, muchos les dicen mariposas de la noche, entonces la persona a mi lado me dice: ‘¿Por qué estas mujeres no van a trabajar?’, y ahí me acordé del dicho de una escritora mexicana: ‘el que peca por la paga y el que paga por pecar, (título de uno de sus libros), es decir si no hay alguien que pague, no hubieran estado ahí. Eso guardé y cuando llegué a casa empecé a escribir algunas ideas. Pensar es libre y exponerlo también, eso sí, requiere de voluntad y empeño”.

Reflexiones surgió en el 2007, cuando empezó a escribir opiniones sobre la realidad cotidiana, primero en el blog de ultimahora.com/cde y actualmente en su propia página web, cataldicde.com. Desde entonces ya suma 19 libros, de esta serie. (Wilson Ferreira).