20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Docente es sumariada por amenaza

Miguelina Méndez González, que se desempeñaba hasta ayer como directora de la Escuela Básica Nº 3447, ubicada en la localidad de San Blas, María Auxiliadora, fue sancionada con un sumario administrativo y apartada del cargo mientras dura la investigación, por una supuesta amenaza contra la madre de un alumno.

La determinación de Asesoría Jurídica del MEC surgió luego de que se diera a conocer un material audiovisual en el que se observa a la docente tomar un artefacto –posiblemente una picana eléctrica– y amenazar a la madre de un estudiante, que se acercó a la escuela para reclamar la entrega del kit de útiles escolares para su hijo.

En el material se observa que Méndez se levantó ofuscada de su mesa, tomó algo en las manos y amenazó a la madre con el artefacto, aunque no llegó a tocarla.

Negó acusación. Por su parte, la directora de la institución educativa negó la acusación y explicó que fue ella quien se sintió agredida por la madre del alumno, por lo que tomó un celular de su escritorio para pedir ayuda, lo que pudo haberse confundido con un arma, según el informe de Telefuturo.

La docente dijo además desconocer para qué sirve la picana eléctrica.

Respecto al audio del video, donde se escucha un sonido similar al de una picana, Méndez González dijo que no lo reconoce entre tanto ruido, y que lo más probable es que sea una silla.

Agregó que solo pidió a la madre que lleve a la escuela la cédula de su hijo para entregarle los materiales proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El caso está siendo investigado y será resuelto por dicha cartera de Estado.