17 abr. 2024

Docente es condenada a más de 5 años de cárcel por abusar de su alumna

La docente S.C. P. fue condenada a 5 años y 6 meses de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 5 años de edad. El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Gloria Hermosa, dijo que se comprobó al 100 por ciento el abuso por parte de la maestra.

condena.jpg

Foto: Captura de pantalla.

El Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa, Alba González y María Luz Martínez condenó a la mujer a 5 años y medio de cárcel y ordenó su inmediata remisión al penal del Buen Pastor.

“Esta niña fue abusada siendo manoseada y besada en la boca. También fue objeto de sexo oral y eso fue comprobado en juicio”, dijo Hermosa durante la lectura de la sentencia.

La jueza explicó que la cámara gesell fue clave para este caso. Señaló que no se investigó a otros niños del aula, ya que la niña abusada nunca habló de otros abusos.

“Está más que probado que existió este abuso. La autora es la profesora. Que ella sea una profesora, es un agravante. Es su primera profesora, cuando ella se estaba abriendo al mundo”, afirmó.

Tras la lectura, la docente afirmó que ella es inocente. Los familiares de la niña abusada durante el preescolar se mostraron conformes con la condena.

El caso. La acusada, que se desempeñaba como profesora del nivel inicial en un colegio de Asunción, fue denunciada ante el Ministerio Público por inducir supuestamente a actos obscenos a una niña que cursaba el preescolar en la institución, según refiere el escrito de imputación.

Supuestamente, el hecho ocurrió en el 2010 en el sanitario del centro educativo. La niña fue vista dando besos a una primita suya y respondió que le enseñó su maestra.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.