10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 12:54

Docente es condenada a más de 5 años de cárcel por abusar de su alumna

La docente S.C. P. fue condenada a 5 años y 6 meses de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 5 años de edad. El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Gloria Hermosa, dijo que se comprobó al 100 por ciento el abuso por parte de la maestra.

El Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa, Alba González y María Luz Martínez condenó a la mujer a 5 años y medio de cárcel y ordenó su inmediata remisión al penal del Buen Pastor.

"Esta niña fue abusada siendo manoseada y besada en la boca. También fue objeto de sexo oral y eso fue comprobado en juicio", dijo Hermosa durante la lectura de la sentencia.

La jueza explicó que la cámara gesell fue clave para este caso. Señaló que no se investigó a otros niños del aula, ya que la niña abusada nunca habló de otros abusos.

"Está más que probado que existió este abuso. La autora es la profesora. Que ella sea una profesora, es un agravante. Es su primera profesora, cuando ella se estaba abriendo al mundo", afirmó.

Tras la lectura, la docente afirmó que ella es inocente. Los familiares de la niña abusada durante el preescolar se mostraron conformes con la condena.

El caso. La acusada, que se desempeñaba como profesora del nivel inicial en un colegio de Asunción, fue denunciada ante el Ministerio Público por inducir supuestamente a actos obscenos a una niña que cursaba el preescolar en la institución, según refiere el escrito de imputación.

Supuestamente, el hecho ocurrió en el 2010 en el sanitario del centro educativo. La niña fue vista dando besos a una primita suya y respondió que le enseñó su maestra.