8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Docente denuncia a edil que criticó el almuerzo servido en su escuela

Rosa de Méndez, directora de la escuela Bernardino Caballero, de CDE, denunció al concejal Miguel Prieto ante la Codeni por exhibir las fotos de niños del prejardín para criticar el almuerzo escolar.

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

De acuerdo con el escrito firmado por la docente Rosa Estela de Méndez, el hecho fue un atropello del edil, quien se habría identificado como representante de un medio de comunicación para tomar las fotografías y criticar la calidad de la comida servida a los alumnos de esa escuela.

"Quienes tomaron las fotos se identificaron como periodistas, los mismos no solicitaron ningún permiso ni autorización, por escrito o verbal", reza parte del documento remitido a la Codeni. Esa dependencia comunal comunicó a la Defensoría de la Niñez, según se supo.

La multibancada de la Junta Municipal siempre criticó la calidad del almuerzo escolar que en Ciudad del Este se distribuye a 9 instituciones y para ello se destina un presupuesto plurianual de G. 109.343.788.000.

El edil es uno de los más críticos a la gestión de la intendenta Sandra McLeod y votó por el pedido de intervención de la Comuna. Lo relacionado a la distribución del almuerzo escolar es uno de los 25 puntos mencionados para pedir la revisión.

ATRIBUCIÓN. El concejal Prieto dijo que es atribución de la Junta Municipal controlar el uso de los recursos del Fonacide y que envió a su secretaria para revisar la calidad de los alimentos servidos en la institución.

"No sabría decirte qué fue lo que expresó al llegar a la escuela, pero yo le indiqué que se presente como mi asistente.

"Es nuestra atribución controlar el uso de los recursos públicos y asumo toda responsabilidad por haber publicado la foto de los niños", expresó el edil, quien admitió que ya borró la publicación de su red social porque fue un error exponer a los pequeños en su posteo.

En su posteo, reclamó que la Comuna pague 15.700 guaraníes por cada plato de comida, cuando la calidad no es la deseada y pasa a ser uno de los servicios más caros a nivel país en ese rubro.

La empresa Yoayú es la encargada de la provisión del almuerzo escolar.

Ayer, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, tuvo entrada la nota de la directora Rosa Estela de Méndez, criticando la actuación del edil y el documento fue remitido a comisiones para que se expidan en la próxima sesión.