4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Docente baleada por motochorros está grave en IPS

Nancy Adolfina Jara González (40), profesora de inglés, se encuentra grave luego de ser baleada por dos motochorros en la noche del pasado jueves, en el barrio Santo Domingo de Areguá.

La profesional, quien regresaba cerca de las 21.00 de una reunión con sus colegas, fue atacada a media cuadra de su casa.

Los delincuentes se acercaron para exigirle a punta de arma de fuego que entregue la cartera, ante la negativa de la víctima, fue golpeada y lanzada al suelo.

En ese momento le hirieron de un disparo en el estómago, porque se negó a entregar sus pertenencias.

El proyectil ingresó de arriba abajo y le afectó el colon, hígado y riñón, según su hermana Patricia Céspedes. Un testigo observó lo sucedido y comunicó a los familiares los detalles del caso y, sobre todo, la violencia con la que fue atacada la docente.

“Es una lástima lo sucedido porque Nancy es una persona sacrificada, es profesora de inglés y no tiene mucho rubro. Tiene un hijo de 10 años al que tiene que vestir, educar y alimentar. Por eso se dedicada a la repostería en sus ratos libres, tenía muchos pedidos de tortas para varios eventos y todo quedó en la nada por la inseguridad en el barrio”, dijo la hermana de la víctima.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Traumas, en donde fue sometida a una cirugía y posteriormente fue llevada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), central.

El pronóstico es reservado y aguardan la evolución de la mujer en las últimas 48 horas, contó su familiar.