18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Docente asegura que retraso de merienda escolar afecta a niños

“Los niños están pendientes de la merienda escolar, tenemos alumnos que vienen de zonas muy vulnerables que dependen de este complemento”, aseguró María Cristina Peralta, coordinadora de la escuela lambareña María Achucarro.

La leche, el pancito lacteado, galletitas y cereales se retrasaron por casi tres meses en Lambaré y todas las ciudades del Departamento Central, debido a una deuda del Estado con los distribuidores.

Y este adeudamiento supera los G. 20.000 millones. Recién tras un acuerdo entre las partes y cuatro llamados a licitación, la entidad gubernamental comenzó a repartir el complemento nutricional desde el lunes pasado.

Para colmo, la entrega no se completó todavía en el 100% de las 700 instituciones educativas de gestión oficial y subvencionadas que deben ser las beneficiarias.

“Todos los días venían y nos preguntaban los chicos por la merienda, también muchos padres”, lamentó la coordinadora.

Asisten a la escuela Achucarro alrededor de 600 escolares en dos turnos. Decenas de chicos asisten a clases desde zonas vulnerables ubicadas en asentamientos de la localidad.

Tras el pago del 30% del anticipo, que alcanza unos G. 20.600 millones por parte de Hacienda y la Gobernación, se procedió a la distribución de los alimentos.