25 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 09:17

Docente acusada de abuso no entrará a las aulas

El Ministerio de Educación (MEC) prohibió el ingreso a las aulas de la docente Sonia Felisa Cáceres, acusada de abuso sexual contra sus alumnas. En la Justicia, el caso quedó impune.

La educadora es funcionaria del MEC desde el año 2010. Además, cumple funciones administrativas en el departamento de Coordinación de la capital. Actualmente se halla sumariada.

El Departamento de Niñez y Adolescencia y la Dirección Interna de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación aclararon que la docente no volverá a impartir clases.

La mujer está acusada de abuso sexual a varias alumnas de una institución educativa de Asunción, según informó la cartera de Educación.

La orden surgió luego de que en la mañana de este miércoles, el director de Asesoría Jurídica del MEC, Jorge González Rioboó, solicitara informe a la Justicia para conocer exactamente la situación jurídica de la acusada.

La denuncia de acoso contra la maestra data del 2010. La Fiscalía acusó a la mujer y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral, sin embargo, este martes el tribunal integrado por los jueces Héctor Capurro, María Esther Fleitas y Juan Carlos Zárate declaró la prescripción del caso tras seis años.