24 abr. 2024

Doce filmes competirán por el premio del Festival de Cine de Mar del Plata

Doce largometrajes de países de América, Asia y Europa competirán desde este sábado por consagrarse como la mejor película de la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de la ciudad argentina de Mar del Plata.

La muestra, que se desarrollará hasta el próximo día 30 en ese centro turístico de Argentina, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, contará con una programación de 379 películas procedentes de 42 países. En la imagen un registro de la versión 26 del Fest

La muestra, que se desarrollará hasta el próximo día 30 contará con una programación de 379 películas procedentes de 42 países. En la imagen un registro de la versión 26 del Festival.

EFE

La muestra, que se desarrollará hasta el próximo día 30 en ese centro turístico de Argentina, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, contará con una programación, entre secciones competitivas y no competitivas, de 379 películas procedentes de 42 países, según informaron fuentes de la organización.

En la gala de apertura se proyectará Pasolini, sobre el mítico realizador italiano que murió asesinado en 1975, filme dirigido por el estadounidense Abel Ferrara y con la actuación del estadounidense Willem Dafoe.

El plato fuerte es el tramo competitivo internacional, con doce filmes en pugna para alzarse con el Astor de Oro a la mejor película, entre ellas, la coproducción hispano-colombiana No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo.

Entre las competidoras están Alive (Corea del Sur), de Park Jungbum; Cavalo Dinheiro (Portugal), de Pedro Costa; Come to My Voice (Turquía, Francia y Alemania), de Hüseyin Karabey; y El Perro Molina (Argentina), de José Celestino Campusano.

También entran en competencia Jauja (Argentina, Dinamarca, Francia y México), de Lisandro Alonso; La Chambre bleue (Francia), de Mathieu Amalric; La vida de alguien (Argentina), de Ezequiel Acuña; y Melbourne (Irán), de Nima Javidi.

La lista se completa con Le meraviglie (Italia), de Alice Rohrwacher; Ventos de agosto (Brasil), de Gabriel Mascaro; y The Duke of Burgundy (Reino Unido), de Peter Strickland.

El festival cuenta, además, con otras dos importantes secciones competitivas, una exclusiva para filmes argentinos y otra para producciones latinoamericanas, con cintas de Brasil, Colombia, Ecuador, México, Chile, Uruguay y Argentina.

El programa incluye también retrospectivas de la francesa Claire Denis, del mexicano Jaime Humberto Hermosillo y del ruso Aleksei German y un ciclo con las películas que el realizador argentino Carlos Hugo Christensen rodó en Brasil.

También habrá un recorrido por la filmografía muda de Alfred Hitchcock y dos clases magistrales a cargo de Claire Denis y el director estadounidense Paul Schrader, creador de Taxi Driver, entre otras películas.

Entre los invitados especiales al festival están también el actor estadounidense Viggo Mortensen, que presentará Jauja, y el director español Carlos Vermut, que presentará su película Magical Girl, ganadora de la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.