17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de abril de 2017, 01:00

Doce empresas compiten para corredor de exportación de USD 176 millones

Doce empresas se presentaron ayer en la apertura de ofertas de la licitación para la construcción del corredor de exportación de 147 kilómetros que unirá las localidades de Natalio (Itapúa) y Cedrales (Alto Paraná). La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) financiará este proyecto de 176 millones de dólares.

En el acto de ayer solo se procedió a la apertura del sobre que contiene la oferta técnica. Mientras tanto, el sobre con la propuesta económica recién se abrirá en un mes aproximadamente, con lo cual se sabrá el costo que ofertan los participantes. Así se estableció en el reglamento, según explicó a ÚH el ingeniero Pablo Silva, jefe de la Unidad de Proyectos de la JICA por del MOPC.

Los oferentes son: Benito Roggio, Ramón C. Álvarez, Alves Ribeiro, Ilsung Construction, Constructora Santa Fe limitada, Consorcio Rocsa – JCR, Consorcio Río Ñacunday, Consorcio Empa-CDD, Ecomipa, Consorcio Ñacunday, Consorcio Civsa-FBS y Mota Engil.

La particularidad del futuro asfaltado es que permitirá el acceso a ocho puertos graneleros de diversas localidades, que servirá para la exportación de la producción desde esa zona del país, principalmente de granos. No solo ayudará a un sector muy importante de la economía local, sino sacará del aislamiento a pobladores de los dos departamentos del país, donde aparte de las grandes producciones, también reina la pobreza.

El MOPC estima una inversión de otros 100 millones de dólares para asfaltar los accesos a los puertos.