20 de julio
Jueves
Despejado
23°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 5 de febrero de 2017, 21:59

Doblete de panameño Cox da triunfo a Envigado del español Rescalvo

Bogotá, 5 feb (EFE).- El debutante panameño Joseph Cox anotó hoy un doblete que llevó al Envigado, del entrenador español Ismael Rescalvo, al triunfo por 2-0 sobre el Deportivo Cali en la primera jornada de la Liga colombiana, que lideran cinco equipos.

El espigado delantero de 22 años, que llegó del Árabe Unido, anotó la primera diana al cazar una pelota que no fue despejada por la defensa caleña.

El segundo tanto fue un pase de su arquero Jefersson Martínez, quien sacó largo, la pelota sobró a la defensa caleña y Cox aprovechó la aparatosa salida del portero Camilo Vargas para anotar.

Ese triunfo deja a los envigadeños en la parte alta de la clasificación y confirma el trabajo callado pero seguro del técnico español Rescalvo.

Envigado ha sido territorio fértil para jugadores panameños. Por allí han pasado con éxito Juan Ramón Solís, Gabriel Gómez, Felipe Valoy, Luis Tejada y Blas Pérez.

De momento, comparten el liderato de la liga colombiana Deportivo Pasto, Envigado, Atlético Bucaramanga, Jaguares y la Equidad, cada uno con tres puntos.

En el arranque de la Liga, Atlético Huila con tanto del argentino Sergio Almirón igualó 1-1 con Patriotas, mientras que Once Caldas y el reciente ascendido Tigres empataron 0-0.

La jornada comenzó el sábado con un 0-0 entre América, que estuvo cinco años de la B, y el Rionegro Águilas.

De nada valió que la afición americana copara el estadio Pascual Guerrero de Cali, porque se fue con mal sabor de boca al no ver ganar a su onceno.

El Deportivo Pasto goleó por 0-4 al Cortuluá, en el resultado más abultado de la jornada.

Jaguares también comenzó con triunfo al dejar en el camino al Deportes Tolima por 1-0 con diana de Juan Mezú.

Alianza Petrolera tuvo un inesperado revés en su patio ante el Atlético Bucaramanga con el que perdió por 1-2, mientras que Junior, que reparte su atención entre el torneo local y la Copa Libertadores, perdió en Bogotá por 0-1 con La Equidad.

Más tarde se disputa el partido Millonarios-Medellín.