29 mar. 2024

Doblete de Osvaldito llegó en su juego 200 en México

El volante paraguayo Osvaldo Martínez celebró su juego 200 en México con un doblete que le dio al América su primer triunfo y lo colocó como el protagonista de la jornada inaugural del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Nacido en Luque (Paraguay) hace 28 años, Martínez cumplió ante el León 200 partidos oficiales en México, donde ha jugado para Monterrey, Atlante y América, en una trayectoria que comenzó con su llegada al circuito en 2009.

El sábado, con su doblete demostró lo útil que puede ser un volante creativo para el América, que decidió renovarlo para este torneo después de que estuvo a punto de salir a finales de la competición anterior.

El paraguayo le anotó al campeón León dos veces en su propio estadio y el América defendió la ventaja para sellar su primer triunfo y los primeros tres puntos del torneo, aunque encajó un gol de penalti del argentino Mauro Boselli.

Martínez fichó en el 2009 con el Monterrey y jugó con este equipo en cinco torneos antes de ser trasladado al Atlante, que lo tuvo en tres para luego recaer en el América a mediados del 2012.

Habituado a su posición de creativo, este paraguayo tiene más vocación por el manejo del balón a favor de sus compañeros pero cuando tiene la oportunidad suele ser efectivo como lo hizo este sábado ante el León para alcanzar los 34 goles en México.

A la estadística de 200 partidos de Liga y de Copa que el paraguayo Martínez suma 19 juegos en competiciones como el Interliga y la prelibertadores, que ya no existen, más la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE.