25 abr. 2024

Doblete de Ortega da importante triunfo a Luqueño

Sportivo Luqueño derrotó ante su gente por 2-1 a Rubio Ñu por la fecha 6 del Apertura. Jorge Ortega marcó los goles del Auriazul, que con este triunfo trepa en la tabla.

El Sportivo Luqueño se hizo fuerte ante su gente este domingo y derrotó por 2-1 a Rubio Ñu en el estadio Feliciano Cáceres por la fecha 6 del campeonato Apertura 2015.
Jorge Ortega marcó los dos goles del conjunto auriazul, que suma un triunfo importante y trepa en la tabla de posiciones. Juan Núñez marcó para el Albiverde, pero no alcanzó.
EL PARTIDO. Auriazules y ñuenses protagonizaron un buen primer tiempo en la ciudad de Luque. Luqueño, empujado por su gran hinchada, llegó al gol y a partir de ahí manejó mejor el partido ante un Rubio Ñu que nunca encontró el camino para lastimar.
Tempraneramente, a los 15', el Auriazul se puso en ventaja por intermedio de Jorge Ortega, que aprovechó un rebote y sacó el disparo por bajo que superó al golero ñuense y se convirtió en el 1-0 para Luqueño.
Tras ponerse en ventaja, el equipo de Pablo Caballero creció y tuvo chances para llegar al segundo, pero no pudo concretar. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los locales.
En la etapa complementaria, el equipo de Alicio Solalinde reaccionó y a los 64' llegó al empate con un golazo de Juan Núñez, que recibió fuera del área por la izquierda y sacó un disparo colocado que venció la resistencia del arquero Chena y se convirtió en el 1-1 en el partido.
Tras el empate, ambos equipos fueron a buscar el gol de la victoria, pero fue el Sportivo el que lo encontró. A los 76', tras pase de Ferreira, Jorge Ortega recibió en el área, giró y sacó el disparo que se metió al fondo del arco ñuense, para el 2-1 a favor del local.
En los minutos finales, Rubio Ñu trató de llegar al empate, pero poco pudo hacer. El cotejo se fue con el 2-1 a favor de los auriazules.
Con esta victoria, Sportivo Luqueño llega a 10 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que Rubio Ñu se mantiene con 9 unidades. En la próxima jornada, la séptima, el Auriazul jugará ante Sol de América en Villa Elisa y Rubio Ñu recibirá a General Díaz.