25 abr. 2024

Doble rechazo de la APF a los pedidos de Guaraní

Guaraní pidió jugar con Cerro el lunes a las 7.30 de la mañana y tras la negativa de la APF solicitó que sea el martes en el mismo horario. El nuevo pedido también fue rechazado.

El club Guaraní no quiere dejar pasar la oportunidad de enfrentar al líder del torneo Clausura, que se encuentra enfocado en la Copa Sudamericana. Tras el escándalo desatado durante la reunión de la Divisional Profesional para la programación de los encuentros de la fecha 16, envió dos solicitudes a la Asociación Paraguaya de Fútbol a fin de que ponga orden y fije la fecha y horario del juego que hasta ahora está pendiente.
En una primera misiva, el club aborigen solicitó que el encuentro se dispute el lunes 3 de noviembre a las 7.30 de la mañana; lo que fue rechazado por APF. Posterior a esto, llegó una nueva nota firmada por el presidente del Legendario, Juan Alberto Acosta y el secretario Gualberto Vázquez, quienes solicitaban que el partido sea fijado para el martes 4 en el mismo horario. Este nuevo pedido tuvo nuevamente la respuesta negativa del ente regidor de nuestro fútbol.
El Secretario de la Divisional Profesional, Pedro Vázquez, respondió al club por la misma vía: “Con relación a su nota de la fecha, referente a la solicitud de programación del partido entre el club Guaraní y Cerro Porteño por la 5ta. fecha de la 2da. rueda del Torneo Clausura 2014, para el día martes 4 de noviembre de 2014 a las 7:30 hs. en el Estadio Defensores del Chaco, cumplo en informarles gentilmente, que el artículo 15 del Reglamento del Campeonato establece lo siguiente: los partidos programados en sesión del Consejo de la Divisional no serán modificados, salvo común acuerdo entre los clubes afectados hasta 24 horas posterior a la programación de los partidos, debiendo ser comunicado por nota con las firmas de los representantes de ambos clubes. Se establece el plazo mínimo de 72 horas para la disputa entre uno y otro partido por el Campeonato Oficial. Por lo tanto, Presidente, lamentablemente dicho pedido no se podrá satisfacer por los motivos expuestos más arriba”.
LA POLÉMICA DE LA PROGRAMACIÓN
Por reglamento, Cerro Porteño tiene el derecho de postergar sus encuentros del campeonato local en caso de coincidir con sus partidos internacionales, con hasta 48 horas de diferencia. El Ciclón enfrenta a Boca Juniors este jueves en Buenos Aires y regresa a Asunción recién el viernes por la noche. Por este motivo quedó postergado el partido ante Guaraní que estaba previsto para el fin de semana.
La primera alternativa era disputar el encuentro el lunes, pero ese día se llevará a cabo la asamblea de elección de autoridades de la APF, por lo que no se disputará ningún encuentro.
Por este motivo, como último recurso, Guaraní solicitó jugar el martes a las 7.30 de la mañana, a fin de no chocar nuevamente con las 48 horas de diferencia con el próximo partido de Cerro por Copa, que será ante Boca Juniors, el jueves a las 19.00 horas en el Defensores del Chaco.