7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 15:22

DNCP no puede inhabilitar a firma de ex diputado colorado

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) no puede inhabilitar a la firma SST, antes Doram, propiedad del ex diputado colorado José Chamorro, hasta que no tenga una resolución de incumplimiento.

El titular de la DNCP, Santiago Jure, manifestó a ULTIMAHORA.COM que la institución "no puede inhabilitar a una empresa hasta que no haya una sentencia que declare un incumplimiento".

Indicó que una vez que se dé eso, el documento es utilizado para un sumario administrativo. Jure recordó que tienen que dar el derecho a la defensa.

La firma SST tiene varias denuncias por no pagar a sus empleados o intentar hacerles firmar cheques en blanco.

Aún así se lleva cerca de USD 60 millones, de los USD 125 millones que el Estado paraguaya gasta en seguridad por parte de empresas privadas desde el año 2010.

La empresa fue sancionada incluso por el Ministerio de Trabajo, pero cuando operaba bajo el nombre de Doram, denominación que cambió a SST justamente para volver a ser contratada y seguir prestando servicios.

Jure sostuvo que de no respetar el proceso la empresa puede acudir a un Tribunal de Cuentas y lograr la impugnación de la inhabilitación, lo cual podría derivar en "demandas millonarias" contra la DNCP.