20 abr. 2024

DNA anuncia récord en su recaudación

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) anunció un nuevo superávit alcanzado en el mes de agosto. Dice que alcanzó un nuevo récord histórico, con una recaudación de más de 940.000 millones de guaraníes, además de mantener una racha de ocho meses de ingresos superiores ininterrumpidos, según los datos del Sistema Informático Sofía de la DNA.

Afirma que esta inédita recaudación fue lograda pese a las situaciones adversas y escenario complicado a nivel regional, dada la retracción económica del Brasil y la Argentina, como también de amenazas de nuevas trabas al transporte fluvial de contenedores en el Río de la Plata.

Aduanas sostiene que estos resultados obedecen a “los oportunos ajustes implementados en los procesos aduaneros, juntamente con los mayores controles y la incorporación de renovadas aplicaciones por parte de la actual administración, sumados al crecimiento de las importaciones, han redituado en el óptimo rendimiento de los ingresos aduaneros”.

En cuanto a las cifras de agosto, apunta que alcanzaron una recaudación total de G. 940.420.180.341. Agrega que esto implica un incremento del 28,72 por ciento, comparado al mismo mes del año pasado, que llegó a G. 730.602.688.186.

Destaca que también en agosto pasado se tuvo el mejor rendimiento de ingresos diarios de G. 42.746.371.834.

Recuerda que en administraciones anteriores de la DNA solo se pudo alcanzar un techo de G. 681.000 millones de recaudación mensual.