19 abr. 2024

Djokovic reacciona a tiempo ante Simon

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, sufrió pero supo reaccionar a tiempo ante el francés Gilles Simon, al que se impuso por 6-3, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 32 minutos, accediendo a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El tenista serbio Novak Djokovic celebra el triunfo ante el francés Gilles Simon después de su partido de primera ronda del Torneo Masters 1.000 de Montecarlo que ambos disputaron en Roquebrune Cap Martin, Francia. EFE

El tenista serbio Novak Djokovic celebra el triunfo ante el francés Gilles Simon después de su partido de primera ronda del Torneo Masters 1.000 de Montecarlo que ambos disputaron en Roquebrune Cap Martin, Francia. EFE

Tan mal lo pasó Djokovic (n.2 ATP), que vio como Simon (n.32 ATP), en el tercer, y definitivo, set, con ventaja de 5-4, sirvió para llevarse el partido. Pero se le agarrotó el brazo al francés.

Y es que la confrontación vio a un Djokovic bajo de tono y a remolque del rival a partir del cuarto juego del segundo set, al que llegó tras haberse impuesto en la primera manga (rotura decisiva del saque de Simon en el octavo juego) y con un favorable 2-1 (se hizo con el servicio del francés en tercero).

Pero, a partir de ahí, el serbio apareció apagado, lo que fue aprovechado por el francés, que empezó a machacar el revés de Djokovic, para hacerse con los cuatro siguientes juegos y ponerse con un favorable 5-2.

Djokovic, que va por la parte baja del cuadro donde está el español Rafael Nadal, parecía cansado, incluso se empezó a tocar un hombro, aunque pudo conservar su saque en el octavo juego. Eso sí, un Simon subido de moral se hizo con el set.

Tanto sufrió Djokovic, sin ritmo y con semblante serio en todo instante, que, en la tercera manga, vio como Simon le rompía el saque en el quinto juego (igualaría inmediatamente el serbio) y, sobretodo, se ponía con un favorable 5-4 (nueva rotura del francés) y saque para matar el partido.

Pero al francés, que de las anteriores once confrontaciones entre ambos sólo se había impuesto en la primera de ellas (Marsella 2008), se le empezó a agarrotar el brazo, empezó a fallar, y eso no lo perdonó la calidad de Djokovic.

Le bastó subir un poco el tono de su juego, tanto como bajo el de su rival, para que Djokovic, que tras igualar 5-5 pidió irónicamente el apoyo de un público que parecía volcado con Simon, se apuntase los tres siguientes juegos y se llevase un partido que tuvo muy complicado de ganar.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.