24 abr. 2024

Djokovic está en octavos tras sufrir un nuevo susto en el segundo set

Miami (EEUU), 30 mar (EFE).- El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó hoy al belga Steve Darcis por 6-1 y 7-5 en un partido en el que, al igual que le sucedió el pasado sábado, el actual campeón del Master 1.000 de Miami volvió a sufrir en el segundo set.

El tenista Novak Djokovic de Serbia devuelve una bola a Steve Darcis de Bélgica, este 30 de marzo de 2015, durante un partido de la tercera ronda del Torneo de Miami disputado en Key Biscayne, Miami, Florida (EE.UU.). EFE

El tenista Novak Djokovic de Serbia devuelve una bola a Steve Darcis de Bélgica, este 30 de marzo de 2015, durante un partido de la tercera ronda del Torneo de Miami disputado en Key Biscayne, Miami, Florida (EE.UU.). EFE

Djokovic ganó en una hora y 28 minutos a Darcis, que procedía de la fase de calificación y que, contra pronósticos, puso en apuros por momentos al número uno de la ATP .

Si el eslovaco Martin Klizan desplegó el sábado un gran tenis en el segundo set, lo que obligó a Djokovic a emplearse a fondo en el tercer parcial, el serbio casi se ve abocado a un tercer parcial, pero supo frenar la caída.

Con 4-4, Djokovic perdió su servicio y dejó al belga con saque para empatar, pero ahí entró en juego la calidad del número uno y ganó los tres siguientes.

El próximo rival de Djokovic será el ucranio Alexander Dolgopolov (UKR), que eliminó al brasileño este lunes al brasileño Thomas Belucci por 7-5 y 6-4.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.