19 abr. 2024

Djokovic dice que la derrota de Wimbledon le permitió reflexionar

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El serbio Novak Djokovic señaló tras el sorteo del Abierto de EE.UU. que se siente confiado para revalidar el título en Nueva York, y que la derrota en la tercera ronda de Wimbledon le permitió reflexionar entre otras cosas.

En la imagen, el tenista serbio Novak Djokovic. EFE/Archivo

En la imagen, el tenista serbio Novak Djokovic. EFE/Archivo

“Desde luego he tenido una carrera fenomenal en los Grand Slam de la que me siento muy orgulloso y agradecido”, dijo el jugador de Belgrado, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que busca su tercer grande esta temporada y el 13 su carrera, con lo que se pondría a uno del español Rafael Nadal y del estadounidense Pete Sampras.

“Tengo 29 años y estoy al máximo de mis posibilidades como jugador de tenis. Intentaré mantenerlas al máximo de mi consistencia. Es un privilegio ser mencionado con las grandes leyendas de este deporte que han ganado diez o más Grand Slams y han hecho historia en los libros”, dijo el serbio, que aseguró que su derrota en la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey está ya olvidada, y que se siente mejor de sus molestias en la muñeca izquierda.

“He tenido mucha suerte de poder jugar a un gran nivel, y consistente en los Grand Slams. La derrota en esa tercera ronda me permitió reflexionar sobre algunas cosas, tomarme algún tiempo y reagruparlas”, comentó sobre aquel partido, su salida más temprana de un Grand Slam desde 2009, y que cortó una racha de 30 partidos ganados en el Grand Slam, la mejor de la Era Open.

Su reaparición en el circuito después fue magnífica al vencer en el Masters 1.000 de Toronto sin ceder un set en todo el torneo, para ganar el título 30 de esta categoría.

He tenido una temporada fenomenal y situaría esta como una de las mejores que he tenido en mi carrera”, dijo Djokovic que solo ha perdido cinco partidos de 56 en lo que va de año.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).