3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Divulgan video que delató a denunciante

Una cámara de seguridad delató a María Victoria Villalba, quien supuestamente fue interceptada por tres mujeres con arma blanca y llevada a la fuerza a bordo de un automóvil. Sin embargo, aparece llegando en su vehículo por las calles Teniente Segundo Benítez y Guaraníes.

Allí llega sin que sea perseguida por ningún vehículo, como lo mencionó; estaciona sobre la calle Guaraníes y abandona su rodado.

Todo esto se registró a las 11.37 del pasado domingo.

La supuesta víctima abandona el rodado y va caminando tranquilamente en dirección a la Avenida Eusebio Ayala, según el video, y así lo confirma el subcomisario Jorge Olmedo, del departamento Antisecuestro de la Policía.

Además de esa cámara perteneciente a un negocio ubicado en las inmediaciones y que sirvió a la Policía para aclarar el caso, existe otro local que también entregó material y que sería más comprometedor, según el agente.

Villalba, de acuerdo al video, siguió su camino y no se descarta que haya tomado un taxi para dirigirse hacia el Shopping Multiplaza, donde marca la primera ubicación desde donde realizó la primera llamada. Esto se registró a las 11.44, aproximadamente.

La segunda comunicación de la “víctima” se dio cerca de las 16.50, con el esposo. La antena marca que se realizó en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, según Olmedo.

ITINERARIO. Se inició cuando salió de la casa de uno de sus hijos de las inmediaciones del Club Olimpia. Luego toma las calles Caballero, 25 de Mayo, ingresa en dirección a Kubitschek, se desplaza hasta Eusebio Ayala, en dirección a su casa ubicada en zona de la Justicia Electoral. A unos 150 metros de su residencia desvía y va hasta donde dejó su vehículo.

En la tarde de ayer, los agentes de Antisecuestro enviaron más videos de cámaras de seguridad al Ministerio Público que ya tomó la decisión de imputar a la mujer, comunicó el subcomisario.

“Es importante aclarar que en Asunción no se registró ningún caso de secuestro. Por lo que tenemos, fue una simulación. La ciudadanía debe estar tranquila, porque no se trata de un grupo que concretó el hecho. Si hay extorsiones, se deben denunciar”, dijo.