23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
36°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 16:53

Divulgan los actos oficiales de la investidura de Trump como presidente de EE.UU.

Washington, 21 dic (EFE).- El Comité de la Investidura Presidencial de EE.UU. divulgó hoy un programa de actos oficiales relacionados con la toma de posesión de Donald Trump como cuadragésimo quinto presidente del país el próximo enero.

Los eventos oficiales empezarán el 19 de enero en el Cementerio Nacional de Arlington, a las afueras de Washington y donde están enterrados militares fallecidos en las guerras en las que ha intervenido Estados Unidos.

Allí, el magnate y su vicepresidente electo, Mike Pence, depositarán una corona de flores, acto al que seguirá un "concierto de bienvenida" con su lema de campaña "Hacer a EE.UU. grande de nuevo", ante el Monumento a Abraham Lincoln en Washington.

El concierto contará con un "grupo diverso de artistas" y la presencia del multimillonario y del vicepresidente electo, afirmó el Comité en su web, sin facilitar nombres de cantantes o músicos.

El 20 de enero, Trump y Pence jurarán sus respectivos cargos en el Capitolio de la capital estadounidense, sede del Congreso federal.

Ambos participarán después tanto en el tradicional desfile por la céntrica Avenida de Pensilvania, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, como en los bailes de investidura.

Ya el sábado, los nuevos presidente y vicepresidente de EE.UU. asistirán a un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, que pondrá fin a los actos oficiales de la investidura.

"El presidente electo Trump está comprometido a aunar nuestro país al celebrar, una vez más, la fundación de nuestro sistema estadounidense y la transición pacífica de poder", afirmó el presidente del Comité, Tom Barrack, en un comunicado.

"Las celebraciones de investidura de 2017 reflejarán el deseo de nuestro presidente electo Trump de trabajar para hacer a nuestro país más seguro y fuerte", agregó Barrack.