24 abr. 2024

Divulgan foto de Isabel II por su 88 cumpleaños y para apoyar al Reino Unido

Un retrato de la reina de Inglaterra, Isabel II, realizado por el fotógrafo británico David Bailey, fue divulgado este domingo para destacar el 88 cumpleaños de la soberana, este 21 de abril, y para apoyar una campaña de promoción del Reino Unido.

isabel.jpg

Retrato de la Reina Isabel II. Foto: larazon.es

EFE

La nueva fotografía de Isabel II, que aparece sonriendo, fue tomada el pasado marzo en el Palacio de Buckingham -su residencia oficial-, en Londres, y fue encargada por los organizadores de una campaña impulsada por el Gobierno para promover este país de cara al exterior.

La imagen será empleada en actividades de apoyo a la campaña “GREAT”, cuyo objetivo es generar empleo y crecimiento al presentar al Reino Unido como destino de primera para el comercio, el turismo, la inversión y la educación.

En la foto, la reina lleva perlas y luce un vestido de la diseñadora Angela Kelly, su ayudante personal y modista desde 2002.

El nombre de Bailey fue sugerido por Downing Street (despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico, David Cameron) y la campaña “GREAT”, y la reina “estuvo de acuerdo”, señaló hoy un portavoz del Palacio de Buckingham a medios locales.

La misma fuente oficial agregó que la soberana “estuvo conforme en sentarse para posar como reconocimiento al trabajo que realiza la campaña GREAT”.

Por su parte, el veterano y aclamado fotógrafo Bailey, de 76 años, confesó ser “desde siempre un enorme admirador de la reina”.

"(La reina) Tiene ojos muy amables y un destello travieso. Siempre me han gustado las mujeres fuertes y ella es una mujer muy fuerte”, comentó el artista.

Por su parte, el nuevo ministro de Cultura, Sajid Javid, indicó que el retrato de Isabel II por el renombrado fotógrafo “celebra su 88 cumpleaños y apoya el objetivo de la campaña (GREAT) para subrayar todo lo que es genial del Reino Unido ante una audiencia internacional”.

Según Javid, la imagen de la reina “animará a visitantes extranjeros a experimentar el legado real británico”.

“La monarquía británica, incluyendo el legado real y la propiedad, es uno de los mayores impulsores del turismo en el Reino Unido, y genera alrededor de 500 millones de libras (607 millones de euros)”, destacó el ministro.


Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.