20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

División en Congreso pone en peligro las reformas de Trump

Donald Trump sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París por decisión propia, pero ahora tendrá que enfrentar a un Congreso dividido para llevar adelante sus reformas en materia de salud, impuestos y presupuesto, todo en medio de una investigación sobre sus relaciones con Rusia.

Los parlamentarios regresan hoy a Washington, donde ese novato político que es Trump ha demostrado en estos cuatro meses que no tiene un control total sobre los congresistas del partido Republicano, que ostenta la mayoría en las dos cámaras.

Trump, que había prometido terminar con el caos político en Washington, no ha podido hacer que se apruebe una sola de sus reformas. Solo ha podido emitir decisiones ejecutivas, como retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París. Hasta su decreto migratorio fue bloqueado por una corte de justicia.

El presidente tiene ahora solo siete semanas entre la reanudación de las sesiones parlamentarias este lunes y las vacaciones de verano al final de julio para que se aprueben sus proyectos emblemáticos, como la eliminación y sustitución del Obamacare por otro sistema de salud, impuestos más bajos y un presupuesto más austero.