3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 15:20

Divertida escultura de Messi en un pueblo de Argentina explota en las redes sociales

Buenos Aires, 4 jul (EFE).- Una escultura que representa al futbolista Lionel Messi, ubicada en el pueblo argentino de Famaillá, en la provincia de Tucumán (noroeste), fue motivo de broma hoy en las redes sociales por el escaso parecido de la figura con el jugador internacional.

El busto, vestido con una camiseta albiceleste con el nombre del jugador inscrito en letras negras, es, para los internautas, desde una réplica de la polémica restauración del Ecce Homo en la provincia española de Zaragoza en 2012, hasta un motivo para que el delantero del Barcelona no vuelva nunca al combinado nacional.

Según los usuarios de las redes sociales, la escultura no refleja de forma muy fiel el rostro del futbolista, por lo que subieron fotos de la representación acompañadas de textos como "Para mí Messi volvió a la selección porque lo amenazaron con esta estatua".

El usuario Juan Manuel Lucero precisó: "El Ecce Hommo hecho escultura: si #Messi ve esto, no vuelve" y Gianna comentó el detalle de que la figura tenga la pelota en la pierna derecha, cuando el jugador es zurdo en la realidad: "Messi se queda porque no vio la estatua que le hicieron en Famaillá, diestra y fea".

La noticia saltó ayer a medios nacionales y hoy portales digitales de varias partes del mundo se hicieron eco de esta esperpéntica obra de arte.

Desde el pueblo, sin embargo, se defienden y argumentan que la figura fue diseñada por profesores y alumnos de una escuela primaria con la mejor intención.

Así lo confirmó a Efe el legislador provincial de la localidad Enrique Orellana, quien explicó que esta escultura formó parte de una caravana para conmemorar el bicentenario de la independencia del país, que se celebra el próximo 9 de julio.

"Lo hicieron los chicos por el encuentro, para que vivamos con alegría el bicentenario de la patria, no fue con mala intención", afirmó Orellana, quien además adelantó que van a pedir a los escultores de la localidad que diseñen una nueva escultura "como se merece" el jugador argentino.

El legislador quiso dejar claro que la obra de los alumnos "no es una ofensa", porque en Famaillá, añadió, el ídolo argentino es muy respetado.