miércoles 22 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4570
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4570
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 300
compra
G 345
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
20º C
Despejado
Edición Impresa
País
jueves 20 de septiembre de 2012, 00:00

Diversidad de eventos por el Día de la Primavera resentirá tránsito capitalino

Desfile estudiantil, festival y otros actos programados por el Día de la Juventud, en el centro de Asunción, se desarrollarán mañana con bloqueo de calle Palma, Paraguayo Independiente y Gondra, desde las 6.00.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Mañana será un día agitado, y el tránsito de los vehículos que ingresan a la capital se verá restringido en ciertos tramos.

El motivo es el desfile estudiantil que prevé movilizar a 60.000 estudiantes, y que se desarrollará desde las 8.00 hasta las 13.00, sobre la calle El Paraguayo Independiente (continuación de Mariscal López).

La parada empezará en la calle México, partiendo desde el frente del Ferrocarril y recorrerá hasta 15 de Agosto.

Para esta actividad, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Asunción establecieron dos puntos de concentración de las delegaciones estudiantiles que son la Plaza Uruguaya y el Parque Caballero (ver info).

La restricción del tráfico regirá desde las 6 de la mañana. Los vehículos que deban ingresar al centro lo podrán hacer por Estados Unidos y Tacuary tomando luego Eligio Ayala y su continuación, Presidente Franco, aunque esta arteria también se podría ver afectada por momentos en la zona de la Plaza Uruguaya. La calle Gondra tampoco estará habilitada. Otras arterias de acceso al centro son General Díaz y Humaitá.

El jefe de Operativo y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Gustavo Cardozo, indicó que ese día tampoco se permitirá el estacionamiento de vehículos en la zona de las plazas del Congreso.

PEATONAL. La Municipalidad también prevé actividades en la Plaza de la Democracia y calle Palma, por lo que esta arteria tampoco será transitable el viernes, desde México hasta Colón.

El jefe de la PMT indicó que las transversales estarán habilitadas, pero que si se registra una aglomeración de personas se cerrará desde Yegros hasta 14 de Mayo. Eventualmente, también se podría bloquear la calle Estrella desde 15 de Agosto hasta Independencia Nacional.

ORIENTACIONES. Los colectivos que van a transportar a los estudiantes podrán estacionar en el Parque Caballero y más limitadamente en la zona de la Plaza Uruguaya.

El Ministerio de Educación pide que los estudiantes se presenten discretamente uniformados para el desfile y establece que el largo de las polleras de las chiroleras no sea menos de cuatro dedos por encima de la rodilla.

En el caso de las docentes, se pide evitar el uso de carteras y aros colgantes o suntuosos. También solicita evitar el consumo de goma mascar.

El ministro de Educación Horacio Galeano Perrone, indicó que el desfile se realiza a pedido de los estudiantes.

Ada Cáceres, de la Dirección de Liderazgo y Ciudadanía, refirió que el objetivo del desfile es resignificar el patriotismo y festejar el Día de la Juventud. Luego de la parada se realizará un festival frente al Cabildo (ver cuadro de actividades).

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios