29 de septiembre
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
30°
Sábado
Mayormente nublado
18°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Diversas religiones se reunieron ayer para orar por la paz

Un encuentro entre varias confesiones religiosas se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana el día de ayer, de manera simultánea a la jornada de Oración por la Paz en el mundo, en Asís Italia. Los representantes de distintos credos emitieron mensajes de paz, practicando la tolerancia, el diálogo, promoviendo sobre todo la sana política y acompañando el matrimonio del hombre con la mujer.

En el encuentro ecuménico participaron distintas iglesias, como la Anglicana, Maronita, Judía, Ortodoxa, Islámica y la Católica. Los fieles realizaron cantos y emitieron mensajes para permanecer en oración ante tantas violencias.

Por su parte, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, expresó que la tarea conjunta de religiones es la identidad y dignidad de cada persona como hijos de Dios. Recordó además que los reclamos de los pobres esperan aún soluciones a la tenencia de tierra, vivienda, trabajo, salud, educación y caminos de todo tiempo por lo que se debe dar oportunidad a la sana política para el bien común.

La reunión en Asunción es realizada para acompañar la jornadas Sed de Paz, Religiones y Culturas en diálogo, desarrollada en Asís de Italia, en donde el papa Francisco se reúne con fieles de todo el mundo, recordando el 30º aniversario del primer encuentro interreligioso promovido por San Juan Pablo II.