25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 06:37

Disturbios en el campo de refugiados en Quíos dejan cuatro heridos y 11 detenidos

Atenas, 23 sep (EFE).- Los disturbios en el campo de refugiados de Sudas, en la isla de Quíos, en el Egeo oriental, dejaron la pasada madrugada cuatro heridos, mientras que la Policía efectuó 11 detenciones, según confirmó hoy a Efe la Policía local.

Poco antes de la medianoche un grupo de argelinos atacaron a otro de sirios con palos y piedras, lo que degeneró en peleas fuera del campo, donde un grupo de migrantes llegó a destrozar el coche de un empleado del centro, aseveraron las mismas fuentes.

Tras estos episodios de violencia la mayoría de los refugiados del campamento Suda, especialmente las familias, pidieron ser trasladados a otro lugar, y las autoridades les permitieron moverse a un parque municipal hasta que se restableciera la calma.

Los cuatro refugiados heridos se recuperan en el Hospital Skylísio de la isla mientras que los detenidos, todos ellos de nacionalidad argelina, serán deportados, según la misma fuente policial.

Por la mañana se había producido en la entrada del campamento de Suda una protesta de unos 50 argelinos contra el lento proceso de examen de las demandas de asilo en la que fueron detenidos dos personas acusadas de levantar una barricada en la entrada del campamento.

La tensión ha aumenta especialmente en los últimos días en los centros de refugiados superpoblados de las islas del Egeo por la incertidumbre de los migrantes sobre su futuro y entre la población local porque consideran que el Gobierno está convirtiendo en permanente una acogida de refugiados que iba a ser temporal.

En las últimas 24 horas han llegado a territorio heleno 241 personas, 123 de ellas a Quíos, donde hay ya 3.792 refugiados en unas instalaciones de 1.100 plazas, mientras que el total de refugiados en las islas asciende a casi 14.000 para 7.450 plazas disponibles.