22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Distribuirán 25 ambulancias que tienen terapia intensiva

Puesta a punto. El Ministerio de Salud Pública continúa con la tarea de reforzar su flota de ambulancias. Actualmente se está acondicionando un total de 25 nuevas ambulancias que contarán con el servicio de terapia intensiva. Los vehículos serán distribuidos en distintos puntos del país.

Según informa el MSP, los móviles serán los más avanzados y mejor equipados de la región. La compra fue posible mediante la racionalización de los recursos de Itaipú, con lo cual se pudo ahorrar unos USD 2.500.000. Las ambulancias se encuentran en la última fase de equipamiento.

Detallles. Los vehículos que se suman a la flota del MSP contarán con ventilador pulmonar para soportar pacientes neonatales hasta adultos, monitor cardiodesfibrilador, el más avanzado del mundo. También tendrán bombas de infusión, monitor multiparamétrico portátil adicional, circuito eléctrico independiente, carrozado con material de fibra de vidrio reforzado utilizando aditivos protectorios. Esto le adiciona flexibilidad para resistir las torsiones que resultan del sistema vial precario local.

Las nuevas ambulancias se sumaran a las 200 existentes actualmente. De esta manera el país ingresa al estándar internacional de OPS/OMS.