29 mar. 2024

“Distracciones complicaron el partido”, asegura Candia

Salustiano Candia dijo que Olimpia no jugó bien y apuntó que las distracciones del primer tiempo complicaron el partido frente a Libertad.

Olimpia no pudo agregar la décima victoria a su gran racha al sucumbir este miércoles ante Libertad en la regularización de la fecha 13 del torneo Apertura. Tras la derrota salió a hablar el capitán franjeado que afirmó que pagaron muy cara las distracciones de la etapa inicial.
“Fue un partido raro, sinceramente no se jugó bien, pero tampoco muy mal. Con las distracciones se nos complicó el partido, ya no debemos tener más esos errores”, significó Salustiano Candia este jueves en conferencia de prensa.
El defensor sabía de la dificultad que iba a presentar Libertad, un equipo que “tiene jugadores muy buenos y que no perdonan”. “Hay que ser autocritico, seguir trabajando porque somos conscientes que estamos a tiempo de revertir la situación”, añadió.
LA OTRA PÁGINA. “Tenemos que aprender de lo que pasó ayer y mentalizarnos en el partido del domingo”, dijo. Candia no quiso magnificar el error de Díaz de Vivar que sancionó un penal inexistente de Blas Riveros sobre Jorge Moreira para la segunda conquista del cuadro liberteño.
“No fue penal”, contestó tajante. “Respetamos la decisión del arbitro, nos preocupamos más de los futbolístico. Son seres humanos, como nosotros se pueden equivocar también”, sentenció el referente que tiene Jubero en la última línea del Olimpia.
A pesar de la derrota, la franja azabache no altera tanto su chance de llegar al bicampeonato. Con 31 unidades comparte el segundo lugar con el Guma, ambos están a un solo punto del líder Sol. En la próxima fecha recibirá en Para Uno a Luque, el domingo, desde las 17:00.