23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 2 de agosto de 2017, 02:00

Dispuestos a entregar todo

Olimpia y Nacional definirán esta noche, 20.45, el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana.
Más de 30.000 entradas ya fueron comercializadas y existe una gran expectativa, en especial de los hinchas franjeados. El Decano apuesta todas sus fichas al único torneo internacional que le falta en su vitrina y se volvió una obsesión para los aficionados.
En la ida, no se sacaron ventajas y terminaron con una igualdad de 1-1 dejando la llave abierta para cualquiera de los dos. Marcaron Adam Bareiro para el Trico y Walter González.
El escenario será el mismo (Defensores), pero la obligación desde el pitazo inicial correrá por cuenta de Nacional, que de local recibió un gol de Olimpia, y está urgido de revertir el gol en contra.
varias posibilidades. Solamente una paridad de 1-1 obligará a definir la serie desde el punto penal. Como remarcamos en el párrafo anterior, un empate sin goles, lo ubicará a Olimpia en la segunda fase. Si existe paridad por más de un gol, el clasificado será Nacional. Cualquier victoria, de uno de los equipos y por cualquier resultado le permitirá avanzar a la siguiente ronda.
Hay promesa de buen fútbol entre dos equipos, que ya conocen de finales internacionales y que intentarán, con buen fútbol seguir con vida.
El ganador medirá en octavos a la serie definida por Estudiantes de La Plata y Nacional de Potosí de Bolivia.

Las Cifras
406 PJ en torneos internacionales tiene Olimpia desde 1960 hasta 2017. 162 PG, 108 PE, 136 PP. Marcó 564 goles y recibió 511 goles.

59 PJ tiene Nacional en los torneos internacionales. Cuenta con 14 PG, 18 PE y 27 PP. Marcó 63 goles y le
convirtieron 88.

Éver Almeida se mostró molesto
El DT de Olimpia, Éver Almeida, se mostró nervioso y se siente perseguido por un sector de la prensa. "Hay un ambiente desagradable que no sé por qué se está creando, no hay que crear problema donde no hay. Hay un envenenamiento hacia lo que hacemos, no entiendo", dijo en comunicación con Fútbol a lo Grande 1080 AM. "La gente o el periodismo quiere que jueguen todos, tenemos un buen plantel, pero tenemos que hacer un equipo de once, no podemos poner a 18 jugadores", indicó.