25 abr. 2024

Dispuestos a entregar todo

Olimpia y Nacional definirán esta noche, 20.45, el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Camacho con Rodrigo Rojo.jpg
Gran duelo. Néstor Camacho (i.) disputa el balón con Rodrigo Rojo (d). Ambos jugadores se volverán
a ver hoy.
Copa Sudamericana.
Más de 30.000 entradas ya fueron comercializadas y existe una gran expectativa, en especial de los hinchas franjeados. El Decano apuesta todas sus fichas al único torneo internacional que le falta en su vitrina y se volvió una obsesión para los aficionados.
En la ida, no se sacaron ventajas y terminaron con una igualdad de 1-1 dejando la llave abierta para cualquiera de los dos. Marcaron Adam Bareiro para el Trico y Walter González.
El escenario será el mismo (Defensores), pero la obligación desde el pitazo inicial correrá por cuenta de Nacional, que de local recibió un gol de Olimpia, y está urgido de revertir el gol en contra.
varias posibilidades. Solamente una paridad de 1-1 obligará a definir la serie desde el punto penal. Como remarcamos en el párrafo anterior, un empate sin goles, lo ubicará a Olimpia en la segunda fase. Si existe paridad por más de un gol, el clasificado será Nacional. Cualquier victoria, de uno de los equipos y por cualquier resultado le permitirá avanzar a la siguiente ronda.
Hay promesa de buen fútbol entre dos equipos, que ya conocen de finales internacionales y que intentarán, con buen fútbol seguir con vida.

El ganador medirá en octavos a la serie definida por Estudiantes de La Plata y Nacional de Potosí de Bolivia.

Las Cifras

406 PJ en torneos internacionales tiene Olimpia desde 1960 hasta 2017. 162 PG, 108 PE, 136 PP. Marcó 564 goles y recibió 511 goles.

59 PJ tiene Nacional en los torneos internacionales. Cuenta con 14 PG, 18 PE y 27 PP. Marcó 63 goles y le

convirtieron 88.

Éver Almeida se mostró molesto
El DT de Olimpia, Éver Almeida, se mostró nervioso y se siente perseguido por un sector de la prensa. “Hay un ambiente desagradable que no sé por qué se está creando, no hay que crear problema donde no hay. Hay un envenenamiento hacia lo que hacemos, no entiendo”, dijo en comunicación con Fútbol a lo Grande 1080 AM. “La gente o el periodismo quiere que jueguen todos, tenemos un buen plantel, pero tenemos que hacer un equipo de once, no podemos poner a 18 jugadores”, indicó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.