25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

Disponibilidad energética es la aliada para negocios, afirman

El director paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, afirmó que las inversiones están en Paraguay, y siguen llegando, porque los empresarios brasileños y de todo el mundo quieren hacer negocios, atraídos por la disponibilidad energética, limpia y renovable, a precio competitivo.

Manifestó que, sin la hidroeléctrica, el impuesto al valor agregado (IVA) sería del 15 o 16% en Paraguay, en lugar del 10% que actualmente se abona.

“La empresa Estrella, que se va a instalar en el país y comenzará a producir juguetes antes de fin de año, va a inyectar en sus moldes el plástico con la energía de la Itaipú en la ciudad de Hernandarias”, expresó a modo de ejemplo.

Añadió que el inversionista extranjero puede estar tranquilo para venir al país a firmar contratos de largo plazo con precios estables, puesto que no importa lo que ocurre con el precio del petróleo a nivel mundial.

Por otro lado, la dirección brasileña aún sigue a cargo de Jorge Samek, pese a que los rumores ya lo desligan de Itaipú, luego de 13 años.