23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Disponen de 12 refugios ante la crecida

Hasta el momento existen cerca de 12 refugios para las familias damnificadas en la capital. Según el director de dicho departamento, Víctor Julio, algunos de ellos aún no fueron ocupados hasta el momento.

Además del predio de la Primera División de Infantería RI 14, los lugares preparados para resguardar a los afectados por la crecida son los predios de Copaco (zona Botánico) como también de Gas Corona (Tablada Nueva), la Seccional N° 28 (Tablada Nueva), la capilla Virgen de Fátima (zona del Bañado), refugio Capasa en Varadero, plaza Gondra en la Chacarita, Ña Cepi, camino al Mbiguá, entre otros.

Estiman que, de llegar a los 5,70 m el río Paraguay, como anuncia la Dirección de Meteorología, tienen prevista la evacuación de 2.500 hogares.

Actualmente los puntos más críticos son las zonas de Puerto Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero, Yukyty, Porvenir, barrios Tacumbú y Santa Ana.

Quienes necesiten de ayuda para la evacuación pueden llamar al Centro de Operaciones de la Comuna al (021) 326-95966 y (021) 329-0365. La Comuna solicitó apoyo a la Secretaría de Emergencia Nacional para la evacuación de los damnificados, así como a la ANDE y a la Essap, para la provisión de energía y agua.

tiempo. Meteorología anuncia para hoy precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas con un ambiente cálido. La máxima sería de 28ºC y la mínima de 23ºC.

Durante el fin de semana ingresaría un débil frente frío, por lo que se espera un ambiente más fresco y húmedo con el predominio de las lluvias, según el pronóstico.