20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Dispersan con gases marcha opositora que iba al Legislativo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela dispersó ayer con gases lacrimógenos una movilización opositora en el Este de Caracas que pretendía llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La marcha transcurría sin inconvenientes con miles de participantes por una gran avenida del Este de la ciudad, pero fue dispersada al llegar a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró a través de Twitter que los efectivos de la fuerza pública lanzaron estos gases contra “manifestantes pacíficos” esparciendo “una nube tóxica”.

La marcha estaba encabezada por decenas de diputados opositores, que conforman la mayoría en el Parlamento, y fue convocada para rechazar la “continuación del golpe de Estado” en el país, algo de lo que acusan al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, realizó una transmisión en directo vía Periscope en la que mostró a funcionarios de la GNB a bordo de motocicletas y tanquetas que disparaban lacrimógenas y perdigones de goma. efe