29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

“Disparo para ahuyentar”

“Cuando estoy en mi casa, realizo disparos al aire o por el piso para amedrentar a los ladrones y consumidores de droga que acechan nuestro barrio y se esconden en patios baldíos”, refiere Ariel Brizuela, guardia de seguridad, quien manifiesta que a causa de la inseguridad tuvo que comprar un arma de fuego.

“No es porque quiero tener nomás el arma, sino que meses atrás a punta de pistola asaltaron a mi cuñada de 15 años para robarle el teléfono. Ya no se puede ir ni al almacén por la inseguridad en nuestro barrio. Tenemos que defendernos como sea”, considera el centinela.

Recuerda que en una ocasión tuvo que atrapar a un desconocido por ingresar en su patio con aparentes intenciones de robar.

“Tuve que atrapar a un hombre en mi patio, le retuvimos por varias horas, llamamos a la Policía y nunca apareció; por eso le liberamos de vuelta”, se lamenta.

El vecino señala que en la zona hay varios terrenos abandonados que sirven solo de escondites para los ladrones.

“La inseguridad es impresionante en el barrio y no recibimos respuestas de la Policía. Nadie soluciona el problema en nuestro barrio”, reitera.