9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Disparan a policías de élite enviados a Río por los Juegos

Un vehículo de la Fuerza Nacional de Brasil, una fuerza de élite, fue atacado a tiros el martes, el día en que 3.500 de sus efectivos llegaban a Río de Janeiro para proteger las instalaciones olímpicas, informó el Ministerio de Justicia ayer.

“Un vehículo de la Fuerza Nacional regresaba de una misión de reconocimiento cuando fue blanco de un disparo. Un retrovisor fue alcanzado, nadie resultó herido. Los agentes replicaron y el intercambio de disparos duró unos segundos. No hubo arrestados”, dijo un portavoz del ministerio, confirmando reportes de la prensa local.

El vehículo transitaba por la Avenida Brasil, una de las principales arterias de acceso a Río en el norte de la ciudad, cuando fue atacado.

derribarán aviones. El Gobierno de Brasil avisó ayer que derribará cualquier avión no identificado que viole el perímetro de espacio aéreo protegido alrededor de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río. “No estamos jugando”, afirmó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, al presentar el plan de seguridad de los Juegos Olímpicos.

El plan de seguridad, presentado ayer, contempla el uso de 41.000 militares durante los Juegos, 21.000 de ellos en Río de Janeiro y el resto en las otras cinco sedes en que se realizarán partidos de fútbol, además de las fronteras y otros puntos. afp-efe