22 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Disparan contra camioneta de esposa del director de Migraciones en asalto

Con tres impactos de bala los delincuentes detuvieron una camioneta en la que viajaba la víctima, a la salida de un banco. Se llevaron dinero y el celular. Hasta el momento, los asaltantes están prófugos.

Grizzie Patricia Mostafá de Kronawetter (35), esposa del director de Migraciones, Jorge Kronawetter, fue víctima de un violento asalto ayer, a la salida de un banco, en el centro de Asunción.

Pasaron 15 minutos de las 12.00, cuando la mujer, salió del local del banco Continental, ubicado sobre la avenida 5ª y Tacuary y subió a su camioneta Kia Sportage.

Apenas puso el vehículo en movimiento fue interceptada por dos hombres que estaban en una motocicleta de color negro y uno de ellos le apuntó con un arma exigiéndole que le entregue la cartera.

La mujer, que según testigos, viajaba con una de sus hijas pequeñas que estaba en el asiento de atrás, no detuvo la marcha y siguió derecho por la calle Iturbe, siendo perseguida por los motochorros.

Al llegar a la esquina de Iturbe y la Avenida Rodríguez de Francia, el hombre que se encontraba como acompañante en la motocicleta, cuya cara no se pudo distinguir porque llevaba casco, desenfundó un arma y realizó tres disparos intimidatorios que impactaron en una de las puertas laterales y de la ventanilla. Allí, Mostafá, detuvo la marcha y tiró su cartera, que fue agarrada por los maleantes que huyeron del lugar y hasta el momento, están con paradero desconocido.

Investigación. El comisario Miguel Cañiza Martínez, jefe de la Comisaría Cuarta Metropolitana, no quiso confirmar que la víctima haya estado con una de sus hijas pequeñas en el momento del violento atraco.

"Cuando nosotros le encontramos, ella estaba sola. Luego vino su marido y la llevó a un centro asistencial. Escuché también que había una criatura pero no podemos confirmar", aseguró el uniformado.

El jefe policial mencionó que la mujer se encontraba en shock luego de lo sucedido y que no pudo mencionar muchos detalles. A raíz de los disparos que afectaron la ventanilla de su camioneta, la esposa del secretario de Estado sufrió cortes en el brazo. Por ello, su marido, la trasladó hasta el Sanatorio La Costa donde recibió los primeros auxilios.

Llamó la atención la presencia de altos funcionarios policiales, como jefes de distintas comisarías de la zona. Incluso se presentó el comisario Tomás Cristaldo, jefe de Policía del Área Metropolitana.

Además de la suma de dinero en efectivo, los asaltantes se llevaron un teléfono celular de la marca Samsung Galaxy S7 y documentos varios.

El caso será investigado por el fiscal Fabián Centurión y agentes de Investigación de Delitos, que ya están verificando imágenes de cámaras de circuito cerrado y otras diligencias, según confirmaron fuentes de la investigación.

ÚH intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el abogado Jorge Kronawetter, alto funcionario del Gobierno que no escapó a la ola de inseguridad que está afectando al país y cuya esposa fue víctima de los llamados motochorros.