3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Disparan con armas gruesas en zona EPP

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

En la noche del miércoles vecinos de Yaguareté Forest comunicaron a la Policía que en la zona fueron escuchados varios disparos de poderosas armas provenientes de una zona boscosa entre Agüerito y Yaguareté Forest, presumiblemente en la propiedad de la estancia Paso Curuzú. Ocurrió a unos 10 km de donde fue secuestrado Franz Wiebe.

Según los vecinos, los disparos fueron constantes por algunos minutos; en principio creyeron que hubo un enfrentamiento entre efectivos de seguridad y el EPP por lo que inmediatamente comunicaron sobre el hecho a las autoridades. En la mañana de este jueves un grupo de élite de la GEO verificó la zona, pero no fue hallado nada. Los investigadores creen que el objetivo de los criminales era que la Policía inmediatamente ingrese a la zona y ser emboscados como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores como en Horqueta, donde fueron asesinados efectivos policiales.

Dentro de la FTC existe un protocolo que deben cumplir los intervinientes y uno de ellos es justamente evitar intervenir en horas de la noche si la situación no es tan grave, para no caer en una emboscada.

El comisario Abilio Lezcano, jefe de Policía de San Pedro, explicó que hubo disparos de armas potentes, pero luego de la verificación no encontraron nada. "No podemos decir si fueron los del EPP o algún abigeo, pero según la comunicación es que fueron disparos de armas de grueso calibre; de hecho, no se ingresó en la misma noche porque es una zona boscosa y podría tratarse de un trampa para emboscar a los uniformados", señaló.