10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 16:51

Disparan al médico César Pimienta

El conocido médico César Pimienta, actualmente al frente de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, recibió disparos de arma de fuego en el hombro mientras se encontraba en su oficina. Fue trasladado al Hospital de Trauma y la persona que realizó el disparo fue detenida.

El hecho se produjo en la tarde de este viernes en las oficinas del Ministerio de Salud ubicadas en el centro capitalino.

Desde la Comisaría Tercera informan que una persona fue detenida, identificada como Teresa Maidana, funcionaria del Hospital Materno Infantil de Limpio, sospechosa de haber disparado contra la humanidad del galeno.

Desde el Hospital de Trauma señalan que Pimienta se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado. Ingresó a la Sala de Reanimación.

Cronología

La mujer identificada como Teresa Maidana, de 53 años, ingresó a la sede del Ministerio de Salud con su carnet identificatorio perteneciente al Hospital Materno Infantil de Limpio, donde es funcionaria, explicó Luz Ferreira, directora de Comunicación de la mencionada Cartera de Estado, a Radio Ñandutí.

Embed

Según el relato de los testigos, la mujer ingresó a la oficina del doctor César Pimienta y sin mediar palabras desenfundó su arma para luego realizar dos disparos en contra de su humanidad.

Uno de los impactos alcanzó en la zona de las axilas del médico, mientras que el otro habría sido un refilón en la cabeza, señaló la comunicadora.

"No sabemos el motivo, ella tendrá que explicar, lo que existe es una verificación por parte de Recursos Humanos por inasistencia, pero no hay sumario. Veremos qué explica ella", señaló Ferreira.

Pimienta fue asistido inmediatamente por otros funcionarios y la mujer fue detenida por agentes policiales para luego ser trasladada a la Comisaría Tercera del Área Metropolitana.