6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Disney apoya con USD 1.000 plan estudiantil Basura cero

El proyecto Basura cero, desarrollado por alumnos del tercer año de la Media del Colegio Bernardino Caballero de la ciudad de San Bernardino, fue seleccionado entre un gran número de propuestas internacionales para acceder a un beneficio otorgado por Amigos por el Mundo de Inspirate, compromiso Disney. El premio a ser otorgado es de USD 1.000, monto que permitirá la continuidad de los trabajos a favor del medioambiente que realiza la institución en la localidad.

La fundación de Disney lo denomina como beca, ya que es un aporte que realizan para jóvenes y niños que elaboren proyectos solidarios. Los estudiantes manifestaron su alegría, ya que esta ayuda solventará actividades como charlas didácticas sobre educación ambiental, además de las limpiezas tanto dentro del colegio como en la zona del lago Ypacaraí que lo hacían a puro pulmón.

A través de este presupuesto, del cual dispondrán próximamente, podrán adquirir basureros para clasificar los desechos, remeras, guantes, botas y otros elementos requeridos que permitirán desarrollar de una manera más efectiva el propósito.

Por su parte, la bióloga Raquel Rodríguez, coordinadora del proyecto, expresó que actualmente la Municipalidad local también decidió respaldar la actividad desarrollada.

Fiesta con Reciclaje. Rodríguez comentó que estos estudiantes del último año decidieron que la fiesta de colación sea ambientada con elementos reciclados utilizando los objetos que recolectaron durante las mingas. Actualmente ya extrajeron cerca de 640 kilos de basura, de los cuales ya son 75 kilos lo reciclado para ser utilizado como parte de la decoración.