9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 27 de noviembre de 2016, 13:55

Disminuye la actividad sísmica en El Salvador tras el terremoto de magnitud 7,2

San Salvador, 27 nov (EFE).- El Gobierno de El Salvador informó hoy de que en las últimas 24 horas se registró una disminución de la actividad sísmica, respecto a días posteriores al terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta Richter que sacudió a la región centroamericana el pasado 24 de noviembre.

Desde el mediodía del jueves, se reportó una media de 19 réplicas diarias, con magnitudes de entre 4 y 5; no obstante, desde las 9.00 hora local (15.00 GMT) del sábado hasta la misma hora de este domingo, los sismógrafos registraron 6 temblores, de los cuales ninguno fue sentido por la población.

Un total de 62 réplicas sacudieron el país centroamericano desde las 12.43 hora local (18.43 GMT) del jueves, cuando se produjo el terremoto de 7,2, con epicentro frente a la costa de Usulután (suroeste), informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Tras el movimiento telúrico, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó la alerta de prevención, incluida la posibilidad de evacuación de las zonas costeras por tsunami, pero la misma fue suspendida horas después.

El terremoto fue sentido en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, y este último emitió una alerta de tsunami que suspendió horas después.

El MARN salvadoreño señaló que continúa dando seguimiento a la actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

No obstante, pese a la disminución de la actividad sísmica, ante la posibilidad de réplicas fuertes la institución "recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación".