6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Disidentes y opositores piden salida de ministro de Interior

Alegando falta de planeamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tanto opositores como colorados disidentes exigieron ayer al presidente Horacio Cartes que destituya al ministro del Interior, Francisco De Vargas, luego del atentado que terminó con la vida de ocho militares.

“Le quiero pedir al presidente de la República que le cambie a este ministro liberal inútil que tiene en su Gobierno, que está trayendo luto al Paraguay”, expresó Mario Abdo Benítez, en su recorrido por la campaña presidencial en San Rafael del Paraná.

Desirée Masi fue más lejos y señaló que si su partido, el PDP, tuviese un diputado impulsaría el juicio político contra Horacio Cartes. En un comunicado, el PDP expresó que el presidente “se debe decidir a cumplir sus funciones, o dejar el cargo para que otro lo haga”.

“La ausencia de resultados y el incremento de la violencia demuestran la ineptitud del presidente Cartes en el ejercicio de una de sus funciones más importantes en el cargo, la de comandante de las Fuerzas Públicas”, indica una parte del comunicado del PDP.

Masi recordó también que el Congreso aprobó “el mayor presupuesto de la historia para combatir al EPP y no hubo resultados”. Preguntó además qué sucedió con el dinero que se debía utilizar para blindar los vehículos.

El colorado disidente Julio César Velázquez dijo que “como mínimo Cartes debe descabezar al ministro De Vargas, al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, y al comandante de la FTC, José Alvarenga”.

“Mientras el comandante de las Fuerzas Militares y los militares sigan espiando periodistas, la FTC sigue demostrando su gran inutilidad”, señaló y denunció que el sistema de inteligencia fue trasladado del Norte a la capital para espiar a periodistas y políticos.

“Alguien tiene que ser responsable de lo que está sucediendo. La seguridad se está manejando con absoluta improvisación”, expresó.

El diputado liberal Juan Nito Bogado también exigió la renuncia de De Vargas, de quien dijo que ni siquiera se ruboriza ante lo ocurrido.

“Que los propios miembros de la FTC resulten víctimas de un atentando demuestra que no existe ni siquiera un plan para hacer frente a la violencia en el Norte”, agregó Bogado.

Senado. En un comunicado, el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, exhortó a los responsables de los organismos de seguridad a tomar las acciones necesarias e inmediatas, a fin de capturar a los responsables del atentado y apeló al Poder Ejecutivo para que utilice los recursos a fin de erradicar al EPP.

APARECEN EN ESTA NOTA