1 de octubre
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente nublado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 02:00

Disidentes quieren negociar los tribunales con oficialismo

Desde el movimiento Colorado Añetete varios referentes indicaron ayer que se debe dialogar y negociar con el oficialismo los espacios en los tribunales de la ANR.

En la próxima convención, que tendrá lugar el 29 de octubre, se deberán renovar el Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral Partidario (TEP); este último tiene singular trascendencia para la disidencia que en las elecciones internas denunció numerosas irregularidades de organismo electoral.

Juan Carlos Galaverna señaló que necesariamente hay que hablar con el presidente Horacio Cartes para llegar a un acuerdo, ya que es él quien toma las decisiones dentro del oficialismo.

“Tiene que hacerse una negociación entre los movimientos y no descarto la posibilidad de que el presidente tome la iniciativa de dialogar con nosotros ya que dejó de la do la reelección, por el momento por lo menos”, dijo a Radio 1000 AM.

“Hay que ver una manera de llegar a un diálogo, que es la única receta para llegar a un acuerdo” destacó.

El senador Arnoldo Wiens indicó que se espera llegar a un consenso para integrar los tribunales y recordó que fracasó el intento que hizo Galaverna de acercarse a Cartes, por lo que se debe debatir al interior del movimiento qué estrategia utilizar para lograr que los tribunales estén equiparados.

Señaló que los oficialistas no quieren dialogar y no hay ambiente para asistir en las sesiones de la Junta de Gobierno. “Ellos invitan, pero al salir de las reuniones los adjetivos calificativos que utilizan no son de invitación, son de hostilidad, provocación”, refirió. “Debe haber un cambio de conducta por parte de los oficialista empezando por Cartes”. sentenció.

Juan Darío Monges, del oficialismo, indicó que habrá un diálogo amplio para llegar a un consenso.