26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Disidentes no logran unidad

El cartismo empieza a desgastar la estructura de Mario Abdo Benítez, candidato presidencial y adversario de Santiago Peña, en las internas coloradas que se harán el 17 de diciembre.

El bloque de la oposición entre los disidentes colorados hasta el momento no logra la fórmula para una unidad. El vicepresidente Juan Afara oficializó un tercer frente y sigue esperando una buena negociación. Se menciona que quiere encabezar la lista de senado de Colorado Añetete pero quiere otros cupos para ubicar a Cynthia Tarragó y un leal de su equipo.

En tanto, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos sigue haciendo su propia campaña.

En Alto Paraná, Marito perdió un aliado estratégico como es el caso del dirigente y concejal Juan Carlos Barreto Sarubbi, candidato a gobernador por el oficialismo y que responde al diputado Ramón Romero Roa.

Pese a que sigue generando una fuerte resistencia en las bases coloradas, Santiago Peña tiene ventajas por el poderío económico de Cartes que prepara 10 millones de dólares para gastar en la campaña electoral. Además, se debe mirar la estructura estatal. Peña fue cuestionado porque utilizó las visitas que realizó con Cartes a los afectados por la inundación en el sur del país, o la asistencia estatal a adultos mayores. Esto se vio como proselitismo a costa de los necesitados.